.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
 
tipodocumento:MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 

1283 resultados encontrados en 219 ms. Página 3 de 129
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
AREA DE SALUD DE SIQUIRRES
1
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO RURAL DE LOS SANTOS DE UPALA
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
5
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
14
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
7
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
5
BANCO DE COSTA RICA
11
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
7
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
9
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
7
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
3
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
2
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
2
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
1
CABLE VISION DE COSTA RICA CVCR S.A.
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
45
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO DE INVESTIGACION Y PROMOCION PARA AMERICA CENTRAL DE DERECHOS HUMANOS (CIPAC)
1
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS FILOSOFIA CIENCIAS Y ARTES - NO USAR
1
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
5
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
10
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
8
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
2
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
11
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
6
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
15
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
3
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
5
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE PAQUERA PUNTARENAS
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
5
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
8
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
5
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
8
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
17
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
2
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
9
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
2
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
2
DIRECCION NACIONAL DE NOTARIADO
3
EDITORIAL COSTA RICA
9
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
13
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
6
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
6
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
2
FIDEICOMISO 340 FONAFIFO
1
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
2
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
2
FIDEICOMISO 544-11 (BN-CR) PROYECTO FONAFIFO- MINAE.
2
FIDEICOMISO 551 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
2
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
3
FIDEICOMISO DE GESTION DE LOS PROYECTOS Y PROGRAMAS SUTEL-BNCR
1
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
6
FONDO DE PARQUES NACIONALES
6
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
1
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
3
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
3
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
2
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
1
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
3
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
1
IMPRENTA NACIONAL
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
9
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
27
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
8
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE INVESTIGACION Y ENSEÑANZA EN NUTRICION Y SALUD (INCIENSA)
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
10
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
18
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
9
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
5
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
9
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
12
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
5
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
12
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
9
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
10
JUNTA DE EDUCACION DE LA ESCUELA OTTO HÜBBE
1
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
1
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
2
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
2
MINISTERIO DE HACIENDA
7
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
2
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
1
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
7
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
1
MINISTERIO DE SALUD
5
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
1
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
8
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
5
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
7
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
6
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
2
MUNICIPALIDAD DE BARVA
5
MUNICIPALIDAD DE BELEN
12
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
6
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
6
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
4
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
2
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
5
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
2
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
10
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
8
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
9
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
4
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
5
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
5
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
6
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
6
MUNICIPALIDAD DE LIMON
13
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
5
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
3
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
9
MUNICIPALIDAD DE MORA
6
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
10
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
6
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
8
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
8
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
5
MUNICIPALIDAD DE POAS
5
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
9
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
6
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
6
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
6
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
6
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
8
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
8
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
5
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
6
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
5
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
8
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
4
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
5
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
4
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
10
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
6
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
9
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
2
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
6
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
3
MUSEO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA (NO USAR)
1
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
3
NO APLICA
1
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
2
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
2
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
7
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
14
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
1
PODER JUDICIAL
1
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
2
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
4
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
6
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
1
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
6
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
12
REGISTRO NACIONAL
7
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
7
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
12
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
3
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
3
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
9
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 06068 12 de mayo, 2023 DFOE-LOC-0925 Señora Kattia Jessy Calvo Jiménez Auditora Interna kattia.calvo@abangares.go.cr MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimada señora: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Abangares Se atiende el oficio n.° MA-AI-0025-2023 de 17 de marzo de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Abangares, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. Disponibles en nuestra página web: https://cgrfiles.cgr.go.cr/publico/docsweb/documentos/auditoria/auditoria-interna/lineamientos-auditoria-interna-10-2018.pdf 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría ...
Fecha publicación: 15/05/2023
Fecha emisión: 11/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 05425 26 de abril, 2023 DFOE-LOC-0878 Licenciado Francisco Marín Delgado Auditor Interno interino fmarinauditor@muniquepos.go.cr secretaria.auditoria@muniquepos.go.cr MUNICIPALIDAD DE QUEPOS Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos Se atiende el oficio n.° MQ-DAI-036-2023 de 3 de marzo de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Quepos, aprobado por el Concejo Municipal en el acuerdo 6, de la Sesión Ordinaria n.° 230-2023 de 20 de febrero de 2023. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Declaración jurada de 3 de marzo de 2023, suscrita por el Auditor Interno interino donde manifiesta que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 2. Certificación n.° MQ-SCM-CERT-035-2023 de 1° de marzo de 2023, suscrita por la secretaria del Concejo Municipal donde manifiesta que el Concejo Municipal en la Sesión Ordinaria n.° 230-2023 de 20 de febrero de 2023, acuerdo n.° 6, artículo 5, acordó Aprobar en todos sus términos el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quepos (...) 3. Copia del ROFAI de la Municipalidad de Quepos. De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías internas; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 24/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 05351 25 de abril, 2023 DFOE-LOC-0865 Señor Álvaro Fonseca Calderón Auditor Interno alvaro.fonseca@oreamuno.go.cr MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO Cartago Estimado señor: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Oreamuno Se atiende el oficio n.° MUOR-AI-28-2023 de 06 de marzo de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Oreamuno, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: a. Una declaración del auditor interno indicando que el documento aprobado por el jerarca cumple con la normativa aplicable. b. Copia certificada del reglamento aprobado por el jerarca, emitida por el funcionario competente según las regulaciones institucionales. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida po ...
Fecha publicación: 28/04/2023
Fecha emisión: 25/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 04315 11 de abril, 2023 DFOE-LOC-0798 Licenciado Eliomar Brenes Morales Auditor Interno ebrenes@muniesparza.go.cr MUNICIPALIDAD DE ESPARZA Estimado señor: Asunto: Se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza Se atiende el oficio n.° AI-OE-035-2023 de 10 de marzo de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Esparza, aprobado por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023, acta n.° 228-2023, artículo V, inciso 1. Además, se adjuntan los siguientes documentos: 1. Copia certificada del ROFAI aprobado por el Concejo Municipal mediante el acta n.° 228-2023, sesión ordinaria de 6 de marzo de 2023. 2. Declaración suscrita por el Auditor Interno donde señala que el ROFAI aprobado por el Concejo Municipal cumple con la normativa aplicable. 3. Certificación sin número de 9 de marzo de 2023 suscrita por la secretaria del Concejo Municipal donde manifiesta que El Concejo Municipal del cantón de Esparza en Acta Nº 228-2023 de Sesión Ordinaria, Artículo V, inciso 1, celebrada el seis de marzo de dos mil veintitrés conoció y aprobó por unanimidad y definitivamente el texto propuesto de “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Esparza”, trasladado en el oficio AI-OE-015-2023, el cual se adjunta en forma electrónico en el formato PDF. En relación a lo solicitado, los documentos aportados fueron analizados al tenor de la incorporación de las sugerencias contenidas en el oficio n.° 00263 (DFOE-LOC-0021) de 16 de enero de 2023 del Órgano Contralor; así como, con lo que establecen los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)1 en su ...
Fecha publicación: 11/04/2023
Fecha emisión: 11/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03825 30 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0770 Señor Marvin Urbina Jiménez Auditor Interno auditoria@munidegolfito.go.cr MUNICIPALIDAD DE GOLFITO Puntarenas Estimado señor: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Golfito Se atiende el oficio n.° MG-AI-029-2023 de 21 de febrero de 2023, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) vía correo electrónico, mediante el cual el Auditor Interno de la Municipalidad de Golfito, remite la solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Golfito. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de la Contraloría General de la República, dentro del plazo de quince días hábiles posteriores a su recepción, adjuntando a su petición los siguientes documentos: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica m ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 30/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 03262 20 de marzo, 2023 DFOE-LOC-0627 Señora Ivonne Campos Romero Auditora Interna auditoriainterna@coromuni.go.cr MUNICIPALIDAD DE CORONADO San José Estimada señora: Asunto: Improbación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoria Interna de la Municipalidad de Coronado Se atiende el correo electrónico, remitido a la Contraloría General de la República (CGR) el 20 de enero de 2022, mediante el cual la Auditora Interna de la Municipalidad de Coronado, remite documentación atinente a una solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Coronado. Sobre el particular, se informa que en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y con fundamento en lo señalado en el numeral 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2, la CGR imprueba el reglamento de marras, de acuerdo a las situaciones expuestas que se indican a continuación. Como primer punto, la CGR debe hacer velar por el cumplimiento de requisitos, en atención a lo establecido en los Lineamientos, específicamente en el punto 4.1, que indica expresamente que: 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0627 2 20 de marzo, 2023 (…) Una vez aprobado el reglamento por el jerarca, el auditor interno debe someterlo a la aprobación de ...
Fecha publicación: 21/03/2023
Fecha emisión: 17/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 02159 27 de febrero, 2023 DFOE-LOC-0427 Señora Nuria Estela Fallas Mejía Secretario Municipal secretariaconcejo@munijimenez.go.cr nfallas@munijimenez.go.cr Licenciada Sandra Mora Muñoz Auditora Interna smora@munijimenez.go.cr MUNICIPALIDAD DE JIMÉNEZ Estimadas señoras: Asunto: Se imprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Jiménez Se atiende el oficio n.° SC-1563-2023 de 21 de febrero de 2023, mediante el cual se presenta para aprobación el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de la Municipalidad de Jiménez. Además, se adjunta copia del ROFAI. Es menester indicar que no se tiene certeza de la fecha de aprobación del ROFAI por parte del Concejo Municipal, ya que la nota n.° SC-1563-2023 citada menciona la sesión ordinaria n.° 147 de 20 febrero; sin embargo, luego indica (…) que mediante acuerdo n.° 1 del artículo XI, de la Sesión Ordinaria 141-2023 del lunes 09 de enero del año en curso; se aprobó de forma unánime el REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA (…). De previo a analizar la propuesta de ROFAI presentada, es necesario tener presente que este instrumento o cuerpo normativo pretende definir aquellas regulaciones estrictamente necesarias para la organización y funcionamiento de las auditorías; de modo, que estas puedan atender sus competencias contenidas en el artículo 22 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1. De ahí la importancia de que los contenidos del ROFAI sean abordados de forma clara, precisa y completa para su posterior implementación. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretariaconce ...
Fecha publicación: 27/02/2023
Fecha emisión: 27/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 1191 3 de febrero, 2023 DFOE-GOB-0057 Señor Oldemar Hernández Auld Auditor Interno. MINISTERIO DE SEGURIDAD PÚBLICA CORREO: ohernandeza@msp.go.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación de reglamento de organización y funcionamiento de la auditoría interna del Ministerio de Seguridad Pública Mediante oficio MSP-DM-AG-891-2022 de fecha 9 de diciembre de 2022, se solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría General del Ministerio de Seguridad Pública, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-2018). Al respecto, se le informa que una vez realizado el análisis correspondiente, y en apego al ejercicio de las competencias constitucionales y legales asignadas al Órgano Contralor, por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada anteriormente, se otorga la aprobación del ROFAI en cuestión. Finalmente, se le recuerda que la Administración debe realizar la publicación del Reglamento en el Diario Oficial y la divulgación que exige el numeral 23 de la LGCI. Atentamente, Falon Stephany Arias Calero Mario Pérez Fonseca GERENTE DE ÁREA ASISTENTE TÉCNICO Tatiana García Gutiérrez FISCALIZADORA ASOCIADA TGG/aam Ce: Karol Cascante Ramírez, Subauditora Interna del Ministerio de Seguridad Pública kcascante@msp.go.cr Área para la Innovación y Aprendizaje en la Fiscalización G: 2022004699-1 NI: 34116 (2022) Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ohernandeza@msp.go.cr mailto:kcascante@msp.go.cr http://www.cgr.go.cr/ 2023-02-03T14:05:33-0600 2023-02-03T ...
Fecha publicación: 03/02/2023
Fecha emisión: 27/01/2023
Institución: MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio No. 1056 1° de febrero, 2023 DFOE-GOB-0050 Licenciado Allan Mosquera Vargas Auditor Interno BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA CORREO: amosquera@bomberos.go.cr Auditoria@bomberos.go.cr Estimado señor: Asunto: Respuesta a solicitud de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Mediante oficio AIB-018-2023 de fecha 17 de enero de 2023, solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, conforme a lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292, y los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la auditoría interna presentadas ante la CGR (R-DC-083-2018). Al respecto, es relevante indicar de previo, que por medio del oficio N.° AIB-291-2022 de fecha 13 de octubre de 2022, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica solicitó aprobación al Órgano Contralor en relación con la propuesta al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna, posteriormente, mediante el oficio DFOE-GOB-0469 (20350) del 24 de noviembre, la Contraloría General improbó dicha propuesta ya que el artículo 30 requería un ajuste relacionado con la integración de la definición de los tres tipos de auditoría según su objetivo; además, en la Sección D “Del análisis de presuntos hechos irregulares”, solamente se refería al producto Relación de Hechos, por lo que se señaló que se debía ajustar la propuesta para que se integraran todos los productos correspondientes según los “Lineamientos Generales para el análisis de presuntos hechos irregulares” .1 1 R-DC-102-2019 de la Contraloría General de la República. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 01/02/2023
Institución: BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 00690 25 de enero, 2023 DFOE-LOC-0114 Señora Ana Lizeth Arce Villalobos Auditora Interna aarce@muniriocuarto.go.cr MUNICIPALIDAD DE RÍO CUARTO Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna de la Municipalidad de Río Cuarto Se atiende el oficio n.° OF-AI-069-2022 de 21 de diciembre de 2022, en el que la Auditora Interna de la Municipalidad de Río Cuarto, solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna (ROFAI) de esa Municipalidad, el cual, fue aprobado por el Concejo Municipal de Río Cuarto, en la Sesión Ordinaria n.° 187-2022, celebrada de manera presencial, el lunes 19 de diciembre de 2022, mediante artículo n.° III, acuerdo n.° 08. Para esos efectos, se adjunta la documentación correspondiente, en apego a lo previsto en el artículo 23 de la Ley General de Control Interno (LGCI)1 y en el numeral 4.1. de los Lineamientos sobre gestiones que involucran a la Auditoría Interna presentadas ante la CGR (Lineamientos)2. 2 Resolución n.° R-DC-83-2018, de las 08:00 horas de 9 de julio de 2018, emitida por la Contraloría General de la República. 1 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:aarce@muniriocuarto.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0114 2 25 de enero, 2023 Al respecto, se informa que, en el ejercicio de las competencias constitucionales y legales, y por encontrarse de conformidad con lo señalado en la normativa citada, la Contraloría General de la República otorga la aprobación del Reglamento citado. Se le advierte a esa Administra ...
Fecha publicación: 26/01/2023
Fecha emisión: 24/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS